Herramientas de gestión y seguimiento

Se define una metodología de gestión TI que permita guiar en la manera de administrar y ejecutar los diversos proyectos de tecnología en la compañia.

Con el fin de la compañía pueda realizar las peticiones a TI y de que el equipo de TI puedan planificar, supervisar y entregar software de gran calidad, se usan diferentes herramientas de gestión y seguimiento que a continuación se detallan:

Jira Service Desk

Es un software que permite la asistencia del equipo a los diferentes frentes de la compañía, es el canal de comunicación desde y hacia TI, aportando estructura al flujo de trabajo, y dando visibilidad de lo que el equipo está haciendo en cada solicitud. 

Para cada producto existe un proyecto en jira que permite crear tickets que se clasifican en categorías para determinar el tipo de requerimiento solicitado. Cada usuario puede ingresar al portal https://soporte-ti.atlassian.net/servicedesk/customer/portals y gestionar su peticion.

Mas información

Google Chat

Google Chat es una plataforma de mensajería de Google diseñada para la comunicación y colaboración en equipo. Ofrece mensajería directa y en grupo, integración con Google Workspace (como Google Drive y Google Meet), y herramientas para gestionar proyectos y tareas en un entorno profesional.

Intercom

Es un complemento a los diferentes productos creados por el equipo de TI que permite a los diferentes usuarios la comunicación con el personal de soporte mediante in-app y mensajes web. Se encuentra en la plataforma web y permite solucionar dudas desde la misma.

Google Drive

Es una herramienta de almacenamiento en la nube, facilitada por la compañía Google, en la cual el equipo de TI, almacena documentos relevantes para la operación como por ejemplo: reportes, sabanas de datos, manuales de procesos y usuarios.

CLASIFICACIÓN: USO INTERNO
Queda inválido cualquier impresión o copia digital del documento. El usuario del documento debe asegurarse de que este sea vigente antes de usarlo. Puede consultarlo con el responsable del SGSI.